Reconocido narco intentó escapar de prisión de una forma peculiar ya que no soportaba seguir adentro, días después fue encontrado de una forma fatal.

Su nombre era Claudino da Silva, un reconocido narcotraficante brasileño conocido como ‘bajito’ o Shorty, intentó escaparse de una cárcel disfrazado con la ropa de su hija y una máscara.

Según los diarios O Globo o Trope, el hombre quiso huir por la puerta principal de la penitenciaria, vestido con la ropa de su hija, quien recientemente lo había visitado.

Los guardias de la prisión notaron algo extraño y detuvieron a Claudino. Entonces, le obligaron a desvestirse y descubrieron su trampa.

Ahora, el preso sufrirá sanciones disciplinarias por intentar fugarse.

La hija del narcotraficante y otros siete visitantes están siendo investigadas por la policía, sospechosos de colaborar con el intento de fuga.

El Secretario de Estado de la Administración de Prisiones de Río publicó posteriormente las imágenes que mostraban a Da Silva con la máscara de silicona que usó en el intento de fuga, una larga peluca de cabello oscuro, jeans ajustados y una camiseta rosa con una imagen de dibujos animados.

La idea es que la joven, de 19 años, se quedara dentro de la prisión hasta que las autoridades de la cárcel se dieran cuenta de la trampa. Para entonces, Claudino da Silva ya estaría muy lejos de la prisión. Pero el plan no funcionó.

Esto ocurrió en 2019 y la urgencia del narco por salir ers tanta, que días después fue encontrado muerto dentro de una celda.

Por admin

Cuenta especializada con noticias de El Salvador y el mundo.