Diputados insisten que tienen poco espacio en sus oficinas y necesitan nuevas.

Aunque a inicios del periodo legislativo, la junta directiva presidida por Norman Quijano intentó aprobar un nuevo edificio para la Asamblea Legislativa, la presión de la población no dejo hacerlos.

Pero, recientemente la Asamblea Legislativa giró invitación a empresas nacionales e internacionales a participar en el diseño del nuevo edificio de ese Órgano del Estado, el cual deberá realizarse en un plazo de seis meses.

Es decir, la presión mediática solo le duro unos cuantos meses a los diputados, mientras ya aumentaron el gasto para viajes, al parecer su próximo objetivo es un nuevo edificio.

Y es que algunos diputados que tienen oficinas ostentosas se quejan de “poco espacio” de sus oficinas actuales, y consideran que estas deberían ser más espaciosas para que puedan desempeñar mejor su trabajo.

Cabe señalar que el proyecto del nuevo edificio legislativo, se ejecutará (según lo previsto) en un terreno de 6,472.88 metros cuadrados, en el sector de uno de los estacionamientos al descubierto, donde se construirán las oficinas de los diputados y grupos parlamentarios.

Esto quiere decir que el programa de austeridad de Norman Quijano y la junta directiva ya fue desechada al bote de objetos olvidados.

“Este edificio tiene daños estructurales que lo vuelven sumamente peligroso. Me atrevería a expresarle que vamos a iniciar la construcción de un edificio en el corto y mediano plazo”, declaró el diputado Norman Quijano hace unos meses.

Sin embargo, en una publicación de EDH, revela que la mayoría de diputados (con excepción de Leonardo Bonilla), tienen oficinas con aire acondicionado, wifi, espacio para movilizarse, muebles finos, telefonía personal, algunos incluso con oficinas para sus asesores, entre otras cosas.

Como puede ver, en dichas imágenes se ven a famosos diputados que ya llevan varios periodos legislativos teniendo de un espacio de confort y hospitalidad.

Por admin

Cuenta especializada con noticias de El Salvador y el mundo.