El nuevo alcalde de Santa Ana Oeste, Jorge Castro, ha sido noticia todos estos días por diferentes razones.

Primero que se bajó su salario a $500 dólares, después por destituir al concejal Rubén Alonso, porque éste se había atrasado con las cuotas de alimentación para sus hijos y ahora con solicitar ley para regular los salarios de los alcaldes del país.

“Quiero solicitar a los honorables diputados que regulen los salarios de los alcaldes en un límite y que retiren la facultad que tienen los alcaldes y concejales (ellos mismos) de subirse el salario más no de bajárselo”, aseguró.

Posteriormente se refirió a su salario: “En mi caso lo bajé a $500 sin dietas y nada más. Dijeron que ganaba dietas en el TRIFINIO Y ASEMUSA, ahí está la prueba que en mi caso personal NO GANO NINGUNA DIETA”, afirmó Castro.

“Y ahora que dirán, esos escritos van con firma responsable y sello tanto del Trifinio como de ASEMUSA. Veamos a ver que dicen ahora”, refiriendose a lo que había dicho Rubén Alonso que Castro ganaba $500 por dieta de ASEMUSA, sin embargo, el edil le demuestra que no es así.

Muchos salvadoreños piden que los salarios de los alcaldes no sobrepasen los 3 mil dólares, hay algunos alcaldes que ganan, 7 mil, otros 8 mil e incluso hay algunos que 11 mil dólares.

Por admin

Cuenta especializada con noticias de El Salvador y el mundo.