Norman Quijano dice que nuevo edificio de la Asamblea no debe verse como gasto.

El actual presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dio estas declaraciones hace unos meses, ya con lo acordado en estos días, con la licitación, demuestra que esto no debe verse como gasto.

“Es injusto poner en riesgo la vida de 3,000 empleados que trabajan en Asamblea Legislativa si aquí pasan todo el día (en referencia a que el Edificio de la Asamblea Legislativa está dañado y puede colapsar por un sismo de gran magnitud)”. Aseguró Quijano en el mes de Mayo, antes que la opinión pública demostrará su rechazo.

“No debemos ver esto como un gasto”. También aseguró a los medios de comunicación.

“Este Órgano sólo tiene el 1% del Presupuesto General”, escudandose así de que debe de construirse el nuevo edificio.

“En cada legislatura hay gasto en remodelación cuando la Asamblea Legislativa debería tener 83 oficinas iguales”. Esto a referencia de que varios diputados con buenas oficinas se han quejado por el espacio.

Sin embargo, hay casos especiales, como por ejemplo, los diputados del FMLN se redujeron después de las elecciones, sin embargo, el grupo parlamentario no dejó las oficinas de los diputados que perdió, sino que se las asignó a asesores.

Caso contrario pasa con el diputado Leonardo Bonilla que no tiene oficina y la que le asignan provisional es en una bodega.

Quijano está convencido que se debe construir un nuevo edificio, sin embargo, para el hospital Rosales no hubo apoyo.

“Abogaré para que en la Asamblea se pueda construir un nuevo edificio”. Finalizó.

Por admin

Cuenta especializada con noticias de El Salvador y el mundo.