En Australia, las niñas aprenden a cambiar ruedas y revisar el aceite «para no depender de nadie». Estas imágenes de una clase reciente publicadas por el Stella Maris Collage ya han dado la vuelta al mundo.

A las estudiantes se les enseña cómo cambiar una rueda, la forma más eficiente de verificar la presión, cómo monitorear mejor los niveles de aceite y refrigerante y qué hacer en caso de un accidente automovilístico para ser autosuficientes.

El equipo de cuatro mujeres encargadas de las clases «se especializa en ayudar a las mujeres y adolescentes australianas a sentirse cómodas detrás del volante a través de nuestros talleres prácticos de mantenimiento de automóviles y cursos en línea». Ya han dado clase a 100.000 alumnas en 13 años.

Lo cierto es que en Australia, donde las rutas son largas y el clima es muy caluroso, un pinchazo en carretera podría convertirse en un problema muy grave. Por ello, las clases son muy bien acogidas. Los estudiantes «nunca deben ignorar un problema con su automóvil, deben abordarlo por su propia seguridad», explicó una de las responsables de la formación.

Por admin

Cuenta especializada con noticias de El Salvador y el mundo.