Demandan a diputados por agarrarse 10 días de vacaciones.

Los diputados de Asamblea Legislativa siguen viendole la cara al pueblo salvadoreño y su última acción ya desencadenan demandas.

El miércoles, los ‘honorables’ diputados decretaron un “receso” para “apoyar a sus partidos políticos y candidatos presidenciales en todo el proceso electoral”.

Los parlamentarios regresaran a sus labores hasta el 11 de febrero, y por ello, este 30 de enero el movimiento Acción Ciudadana interpuso una demanda en contra de la Junta Directiva y jefes de grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa ante el Tribunal de Ética Gubernamental de El Salvador (TEG).

Eduardo Escobar, presidente de la Organización aseguró que con el receso legislativo los diputados estarían violentando el artículo 5 y 6 de la Ley de Ética Gubernamental (LEG).

“Al laborar en una institución estatal y recibir un salario proveniente de fondos públicos, el empleado solo debe desempeñar labores que sean propias de su cargo y que estén en función del cumplimiento de los fines institucionales”, señala Escobar.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó que los diputados no se presentaran a trabajar durante una semana, pero en realidad serán 12 días (incluyendo fin de semana), puesto que el resto de esta semana ya no hay comisiones ni sesión plenaria. Este receso no afectará los sueldos.

Piden al TEG “ordenar que la suspensión de labores legislativas no se haga efectiva” o que, en todo caso, el periodo que no laboren se realicen los respectivos descuentos.

Sabemos que como se cuidan entre ellos, muy dificilmente lo harán, los diputados son los que mejor ganan salario en El Salvador y siguen con estas prácticas.

Por admin

Cuenta especializada con noticias de El Salvador y el mundo.