Carlos Calleja se compromete a donar su salario emulando lo hecho por Bukele.

El candidato presidencial por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Calleja, señaló la mañana del jueves que de llegar a la Presidencia donará su salario, es decir no recibirá sueldo por ser presidente.

Aseguró que lo donará a cambio de “servir a mi país”, pero aclaró que el resto de su gabinete si tendrá que recibirlo.

“Yo no voy a recibir un salario porque yo estoy dispuesto a servir. No estoy pidiendo eso de nadie más (sus posibles funcionarios); yo voy a donar mi salario”, anunció durante una entrevista radial en 105.3 FM.

Sin embargo el candidato aclaró que esta medida no incluiría a su gabinete presidencial.

Durante la entrevista, Calleja no explicó qué fin ni cómo donará su salario presidencial que ronda en los $5,181.72 mensuales.

Otros presidentes Latinoaméricanos están reduciendo sus salarios, tal es el caso del expresidente Uruguayo Pepe Mújica y el nuevo presidente de México, Manuel Andrés López Obrador.

Carmen Aída Lazo no confirmó si también desistirá de recibir el salario o reducirlo.

“Ella está dispuesta a recibir lo que la ley permite y todo el gabinete así tiene que hacerlo”, señaló e indicó que hasta el momento no se tiene claro de los nombre que podrían estar al frente de los ministerios de llegar a alcanzar la presidencia. “Hay montón de personas con perfiles excelentes”, aseguró.

Por admin

Cuenta especializada con noticias de El Salvador y el mundo.