El partido GANA se ha distinguido por ser el instituto político que trata de vivir a través de los demás y vaya que lo han hecho bien, pero parece ser que vive momentos oscuros y que por primera vez de su corta carrera, podrían quedarse sin ningún diputado.

Y es que a pesar que se escuden de que son aliados a Nayib Bukele, el mandatario cada vez que ha podido se ha distanciado de ellos, es por eso que ahora incluso Guillermo Gallegos no alcanzaría a ser diputado, ya que el sistema de cocientes y residuos ya no existe.

Analistas en canal 21 revisaron que ha pasado con los partidos ARENA y FMLN en donde los diputados de dichos partidos afirman que nunca tuvieron mayoría, algo que es falso porque cuando habían maletines siempre se ponían de acuerdo y obviamente quien siempre aparecía para dar los votos luego de las “negociaciones” era el partido GANA.

Es por eso que detallan que GANA siempre actuaba como el partido que no tenía principios y únicamente se iba con quien mejor le parecía, es decir, si en 2029 apareciera otro fuerte candidato de otro partido, si duda ahí estarían y quizá afirmaran que nunca apoyaron a Bukele.

Es por eso que la población ya se dejó de creer en esos cuentos y según las encuestas no alcanzarían para ningún diputado, lo que los dejaría al borde de la extinción política.

Por admin

Cuenta especializada con noticias de El Salvador y el mundo.