VAMOS presenta demanda inconstitucional contra nuevo Fiscal de la República.

Es la segunda demanda de este tipo que recibe el recién electo Fiscal General de la República, Raúl Melara.

La Fórmula presidencial del partido VAMOS, Josué Alvarado y Roberto Rivera, presentaron la tarde del jueves una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra del nuevo fiscal general, Raúl Melara, por tener vínculos directos con el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El nuevo fiscal fue asesor del presidente de la Asamblea Legislativa; Norman Quijano y del candidato presidencial Carlos Calleja, además de ser financista del partido ARENA.

Ambos candidatos se presentaron en frente a la Corte para pedir a la máxima autoridad jurídica del país para que evalúe la elección y el nombramiento de Melara.

Melara apenas lleva 4 días al mando de la Fiscalía General de la República (FGR) y ya recibió dos demandas de inconstitucionalidad.

Este lunes 7 de enero, el exfiscal Douglas Meléndez le cedió su puesto, aunque Meléndez era el favorito a la reeleccción, una negociación debajo de la mesa entre ARENA, FMLN y GANA permitió que Melara llegará con 83 votos, solamente el diputado no partidario, Leonardo Bonilla no votó y criticó a sus compañeros.

“Venimos a presentar una demanda”, dijo Josué Alvarado frente a la ventanilla de Recepción de Escritos y Documentes de la CSJ, donde introdujeron los documentos que justifican dicha solicitud con la espera que la resolución de los magistrados sea favorable.

Roberto Rivera, sustentó que “el proceso (de elección) puede ser cuestionable y también la figura que representa” al frente de la órgano de justicia.

Ambos, el 29 de diciembre de 2018, señalaron que estaban evaluando interponer dicho recurso.

Y es que los nexos con ARENA son muy evidentes, incluso se le observa en eventos cantando la marcha del partido o en otros celebrando el cuestionable gane de Calleja sobre Javier Simán.

Alvarado explicó en su momento que el nuevo fiscal tiene vínculos directos con el partido de derecha.

Se desconoce si solamente estas dos demandas llegaran o si van otras en camino, lo cierto es que esta dupla de VAMOS es de los pocos (junto a Bonilla) políticos que han cuestionado la elección.

Por admin

Cuenta especializada con noticias de El Salvador y el mundo.