Mientras en El Salvador, la pandilla MS está prácticamente extinta de las calles, con excepción de algunos que siguen huyendo y algunos familiares de mareros que aún conservan su mal legado. En otros países toman fuerza.

Y es que medios estadounidenses informan que la pandilla venezolana, Tren de Aragua, se habría unido a la Mara Salvatrucha, o como es conocida mundialmente MS-13.

El Tren de Aragua es una megabanda criminal venezolana originaria del estado Aragua, tiene sus bases en la cárcel de Tocorón.

Según InSight Crime, esta pandilla venezolana tiene presencia en al menos 6 estados de Venezuela y en países como Brasil, Colombia,​ Perú, Bolivia y Chile, teniendo un importante incremento en sus actividades en el extranjero durante el año 2020, sobretodo cuando han migrado a otros países.

En el caso de la MS es una pandilla salvadoreña nacida en Los Ángeles, California, que tiene presencia en la mayoría de estados de Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Italia, España, y otros países en donde hay poca presencia, pero si existen estos individuos, en el caso de El Salvador, están guardando prisión o huyendo.

Pues ambas bandas se habrían unido en New York y esto tiene alarmada a las autoridades, sobretodo porque venezolanos están llegando en manadas a dicha ciudad santuario de migrantes.

Por admin

Cuenta especializada con noticias de El Salvador y el mundo.