No dejaban ingresar a vigilantes de GANA en CIFCO por sus chalecos.

Al caso tuvieron que intervenir los fiscales electorales, suscito cuando iniciaba la labor electoral.

A los vigilantes del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) no los dejaban entrar al pabellón 1 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Los primeros inconvenientes señalan que era por la diferencia del color, debido a que el tono de sus chalecos no coincidía con el nuevo color oficial de GANA.

Los chalecos de GANA era igual al del partido NUEVAS IDEAS y no al que tienen registrado para GANA en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), señalaban los vigilantes de otros partidos.

Después se dieron más inconvenientes porque vigilantes de otros partidos políticos aducían que no podían entrar personas con chalecos sin el distintivo de GANA, que es el partido por el cual participa Nayib Bukele.

Sin embargo, después de la intervención de los fiscales electorales, todo cambió.

Con la presencia de ellos, por fin se logró que los vigilantes y defensores del voto de GANA ingresaran a las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

GANA participa como partido único en estas elecciones con el candidato presidencial Nayib Bukele, sin embargo, una alianza estratégica permite que defensores del voto de NUEVAS IDEAS hoy se involucren en el acto, aunque con los chalecos de GANA.

En el caso del CD ya no es partido político, pero apoya al exalcalde de San Salvador.

Por admin

Cuenta especializada con noticias de El Salvador y el mundo.