Ecuador vive momentos de tensión y su crisis ya está siendo comparada con lo que vivió El Salvador hace algunos años.

Esta vez, el nuevo presidente ecuatoriano enfrenta sus primeras grandes desafios, donde tendrá que decidir en doblar la mano como ha ocurrido en el pasado o tener puño firme y acabar con las lacras así como lo hizo Nayib Bukele en El Salvador.

Y es que este martes 09 de enero, estalló la violencia y se reportan varias personas fallecidas, desde custodios de centros penales, policías y civiles. Es un claro amedrentamiento de los delincuentes.

Incluso secuestraron al personal de un noticiero cuando transmitían en vivo. Algo que ya fue solventado y gracias a Dios no hubo víctimas que lamentar.

Pues ya que las mafias no quieren soltar tan fácil al país y sobretodo a Guayaquil, desde El Salvador ya se pide esto para ayudarles.

Y es que la cuenta de Héroe Azul El Salvador, publicó que con 15 mil soldados y 5 mil policías salvadoreños, lograrían desarticular a esos malandros.

Los policías y soldados salvadoreños ya cuentan con suma experiencia de campo y esto ayudaría en mucho, ya que incluso el FBI consideraba a las maras como el grupo criminal más violento de Latinoamerica.

¿Cree que Nayib Bukele mandaría apoyo a Ecuador para solventar dicha crisis o deben hacerle frente solos?

Por admin

Cuenta especializada con noticias de El Salvador y el mundo.