HAITÍ HA SIDO TOMADO POR LAS PANDILLAS; NAYIB BUKELE OFRECE SOLUCIÓN AL CAOS

La Comunidad Internacional y organismos que dicen defender los Derechos Humanos no reaccionan.

Este sábado, los pandilleros lanzaron “asaltos” coordinados a dos cárceles que facilitaron una fuga masiva de reclusos.

El principal líder de las pandillas, Jimmy Cherizier, apodado Barbecue, ya exigió la dimisión del Primer Ministro.

Debido a esta grave crisis de Seguridad Pública, el Primer Ministro de ese país, Ariel Henry se encuentra “escondiéndose” en Puerto Rico.

Son las pandillas y los narcos los que han tomado el control en Haití, se teme en las próximas horas el colapso total de esa nación.

Nayib Bukele se ha prestado para ayudar a frenar la situación: «Podemos arreglarlo. Pero necesitaremos una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el consentimiento del país anfitrión y todos los gastos de la misión que cubrir» ha dicho el Presidente de El Salvador. Es decir, Haití ahora depende de que tan rápido reacciona el Consejo de Seguridad de la ONU.

En las últimas horas, las estructuras criminales intentan hacerse con el centro gubernamental de Puerto Príncipe, la Capital de ese país.

La situación está fuera de control, particularmente en la capital, Puerto Príncipe, donde bandas criminales armadas irrumpieron e incendiaron el Ministerio del Interior e intentaron tomar el control de la Corte Suprema.

Actualmente, Puerto Príncipe, controlada en un 80% por pandillas, se parece cada vez más a un campo de batalla.

Estados Unidos ha evacuado parte del personal de su Embajada.

Hasta los hospitales están bajo ataque, hay escasez de alimentos e infraestructuras viales bloqueadas. La situación humanitaria es cada vez más precaria.

Por admin

Cuenta especializada con noticias de El Salvador y el mundo.