Un grupo de padres de familia del Centro Escolar Monseñor Basilo Platier en San Salvador, se han manifestado luego del cierre del centro.
De acuerdo al Ministerio de Educación el centro escolar no está completamente adecuado para que los estudiantes permanezcan, ya que las instalaciones se encuentran en una zona de alto peligro por desbordamientos.
Las medidas que han tomado es enviar al rededor de 200 estudiantes desde parvularia hasta noveno grado a otros centros escolares.
Pero los padres de familia se han manifestado debido a que donde están siendo enviados se encuentran lejanos a sus viviendas y piden que el gobierno ejecute obras de mitigación para reducir los riesgo en la escuela y que esta pueda ser utilizada.
Ante el caso el Ministerio de Educación brinda clases virtuales a los jóvenes para no afectar su año escolar en lo que llegan a una solución.
Los estudiantes provienen de las comunidades como El Granjero 1 y 2, Santa Marta, Miraflores y El Paraíso.
Padres de familia de un centro educativo en San Salvador se manifestaron ante el posible cierre de la escuela, solicitan a las autoridades la intervención de una cárcava que ya afecta parte de la institución. https://t.co/yQuEkmoPEo
— Noticiero Hechos 📱💬 (@NoticieroHechos) July 11, 2024
Deja una respuesta