Si hay algo que se le puede agradecer a Hugo Pérez aparte de cambiarle la cara a la selección, eso es que ha puesto un extenso portafolio de jugadores que en el pasado no estaban en el radar de la selecta.

Este jueves, habían muchas dudas en torno a la zona defensiva de la selecta, los dos defensas centrales titulares no estaban ya que Eriq Zavaleta, por protocolo de la MLS aún no podía presentarse tras salír de cambio por lesión hace una semana con su club Toronto FC, mientras que Ronald Rodríguez estará varios meses fuera, lo que dejaba más que dudas en la línea de atrás.

Los dos llamados a suplirlos fue Roberto Domínguez y Eduardo Vigil, los jugadores de Chalatenango y Firpo, tenían dos opciones y tomaron la mejor, hacer buen partido, ser precisos y lograr que la Selección terminará con cero goles y así la victoria.

La buena actuación de ambos solo ha agrandado el universo de jugadores, Vigil no estaba en la orbita selecta pero Pérez lo trajo, mientras que Domínguez siempre fue titular con De Los Cobos pero no tenía buenos partidos, sin embargo, Hugo le dio la confianza y lograron la primera victoria.

“Se que habían dudas pero no podemos tener a los mismos jugadores siempre, la ventana FIFA anterior me figuró que necesitamos rotaciones y es importante que ellos sientan confianza, Domínguez tenía muchos cuestionamientos, lo estaba pasando mal pero fue paciente y lo hemos visto, es jugador que ha estado en Copa Libertadores y hoy se vió, en el caso de Vigil tiene mucho futuro y puede dar aún más con su juventud”, señaló el míster Hugo Pérez.

No sabemos si Eriq podrá estar ante Costa Rica, pero lo importante es que tanto Roberto como Eduardo, han recuperado confianza para el domingo.

Por admin

Cuenta especializada con noticias de El Salvador y el mundo.