El alcalde de San Salvador y que en meses pasará a ser el edil de San Salvador Centro, Mario Durán, despedirá empleados que no acostaron la disposición de no talar árboles.

Durán reaccionó muy molesto ante un video que vecinos le hicieron llegar, donde se ve que muchas aves ahora no tienen hogar, ya que no hay árboles donde dormir.

Eso generó que Durán reaccionara y pidiera la destitución de todos los involucrados.

“Pese a que la Alcaldía de San Salvador tiene una política de cero depredación de los árboles de la ciudad, la unidad de Parques y Plazas del Distrito 2 ejecutó un plan de poda que va en contra de nuestra política y de la preservación del medio ambiente, por lo cual he ordenado el despido inmediato de los responsables”, dicta el mensaje de Durán en redes sociales.

Y finalizó con esto: “Por nuestra parte, ejecutaremos un proyecto de arborización en la zona para contrarrestar los efectos adversos de esta acción”.

Generalmente, en los municipios se realizan podas periódicas de las ramas para evitar que estas sigan creciendo y dañen la infraestructura, sin embargo, hay empleados sin vergüenzas que para no complicarse tanto, se van a lo más fácil, talar desde abajo, es decir, dejando solo el tronco del árbol.

Por admin

Cuenta especializada con noticias de El Salvador y el mundo.