Las investigaciones judiciales han señalado que Erika «Gatita» Márquez Serpas podría estar implicada en el fallecimiento de la ciudadana rusa conocida como «lolita la rusa», ocurrido el pasado 17 de enero de 2025 en la colonia Layco.
De acuerdo con fuentes judiciales, Márquez Serpas “se desempeñaba como jefa o encargada de la comercialización y promoción de los servicios” íntimos de la víctima, además de otras personas bajo su control.
Se investiga el uso de Redes Sociales como plataforma para ofertar dichos servicios y, con el fin de evadir sospechas, la presunta utilización de cuentas bancarias de sus propias víctimas para recibir los pagos.
Las autoridades han determinado que, además del delito de trata de personas agravada, a Márquez Serpas también se le atribuyen presuntamente los delitos de extorsión y hurto de identidad en perjuicio de otras víctimas.
Debido a la gravedad de los cargos en su contra, se ha ordenado su permanencia en prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio.
#Detención | Erika Márquez Serpas seguirá en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 17, 2025
La @FGR_SV la acusa de trata de personas agravada bajo la modalidad de explotación sexual, trabajo forzado, extorsión y hurto de identidad.
Sometió a 3 personas para brindar… https://t.co/WT1cJ55fBm pic.twitter.com/2Y1TW3I0Y9
Deja una respuesta