Habitantes de San Francisco Menéndez, Ahuachapán denuncian los cobros excesivos de Anda, «pasamos de pagar $2 dólares a más de $100 dólares y este último mes pasó de $110 a más de $130 dólares».
Una representación de habitantes de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, viajó hasta San Salvador para denunciar ante la Defensoría del Consumidor cobros «excesivos» del servicio de agua potable.
Aseguran que las comunidades construyeron el proyecto de agua, pero que ANDA llegó y se los expropió desde entonces han ido viendo como cada mes les aumenta el monto y ya no saben que hacer y no piensan seguir pagando más de $100 dólares cuando el consumo del agua de hecho hasta ha bajado ya que el agua no cae con regularidad.
Sin embargo el presidente de la autónoma, Jorge Castaneda, indicó que “se garantizará la justicia hídrica y que ninguna persona se verá afectada de manera injusta. Este día se llevará a cabo una inspección en la zona con el objetivo de recopilar información adicional y avanzar en la solución del problema”. Se espera que pronto le den una solución a los habitantes.
Deja una respuesta