Diputados construiran edificio nuevo como regalo para el 2019.

Este es el segundo intento en menos de un año, ya que en Mayo intentaron hacer lo mismo, sin embargo, la presión médiatica impidió que lo construyeran.

Y es que la junta directiva de la Asamblea Legislativa giró invitación a empresas nacionales e internacionales a participar en el diseño del nuevo edificio de ese Órgano del Estado, el cual deberá realizarse en un plazo de seis meses.

Norman Quijano explicó hace unos meses que el nuevo edificio es para garantizar la vida de los empleados.

Sin embargo, hace unos días, diputados se quejaron por el espacio que tenían sus oficinas.

Dichas quejas que hizo ver EDH, generaron indignación en miles de ciudadanos salvadoreños que ven a los diputados ganar buenisimos salarios con decenas de prestaciones y oficinas inmejorables (a excepción de diputados nuevos que no tienen o en el caso de Bonilla mandados a Bodega).

Son seis meses lo que la junta directiva de la Asamblea se ha planteado para participar en el diseño del nuevo edificio que estaría construido en zonas de parqueo no techados cercano al salón azul.

El nuevo edificio contaría con el aval de los partidos grandes; ARENA, FMLN y GANA, así como de los diputados de PCN y PDC.

En la junta directiva recalan los diputados Guillermo Gallegos, Rodolfo Parker, Numan Salgado, Francisco Merino entre otros, y claro como olvidar al presidente de dicho organo; Norman Quijano.

Resulta curioso como los diputados se unen para elección de fiscal, agrandar el gasto para viajes, aprobar el presupuesto, pero no para mejorar el hospital Rosales.

Con esto, estan emulando a la Asamblea Legislativa de Costa Rica que ya inició la construcción de su nuevo edificio, claro es Costa Rica.

Por admin

Cuenta especializada con noticias de El Salvador y el mundo.