Un atleta cubano de Esgrima abandonó la delegación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y ya no se regresó a Cuba.

Se trata Christofer Luis Frómeta O’Farrill quien al parecer se ha quedado a vivir ilegalmente en El Salvador.

esgrima, que aportó al medallero dos coronas, un subtítulo y cuatro terceros lugares (cuarto escaño).

Christopher es un atleta de Esgrima que, hasta el momento, se ha comprobado que abandonó la delegación cubana en la cita de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Su paradero es desconocido, aunque se especula que se ha quedado a vivir en El Salvador.

Cubalite tuvo acceso a una fuente cercana al equipo de esgrima y esta declaró que Christofer Luis Frómeta O’Farrill se desvinculó del movimiento deportivo de la isla tras terminar su compromiso.

Frómeta integró el conjunto masculino de sable (junto a Daimel Cantero y Hansel Rodríguez), que acabó en la cuarta posición, después de derrotar a Colombia en cuartos de final (45-43), perder ante México en semis (44-45) y caer frente a Puerto Rico por el bronce (41-45). Ese fue su único torneo en San Salvador.

Era la tercera vez que este atleta había tenido oportunidad de decertar por su país, luego de las justas en Venezuela, Colombia y en esta ocasión El Salvador.

Por admin

Cuenta especializada con noticias de El Salvador y el mundo.