Agentes de Tránsito pedían $20 semanales a transportistas para dejarlos trabajar.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer, este martes, que cuatro elementos de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), están en detención por aprovecharse de la situación de algunos transportistas.

El reporte fiscal indica que los agentes de Tránsito solicitaban dinero a empresarios de transporte en el departamento de La Unión para dejarlos circular.

De momento se desconoce si dichos empresarios tenían permiso para circular o si lo hacían de forma ilegal y por tal razón, en ello veían una oportunidad los agentes.

Fiscalía asegura que los agentes exigían $20 semanales por cada unidad de transporte, que eran alrededor de 20, lo que hacía un pago total de $400.

Es decir, los cuatro agentes se repartían cada semana 400 dolares, es decir el mes, los policías se repartían 1,600 dolares.

Al parecer, las víctimas ya no aguantarían más la situación y decidieron denunciar los hechos, tras varias semanas efectuando el pago.

Los elementos de la PNC serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes para que responsa por este hecho, dio el reporte la parte Fiscal que lleva el caso.

Aseguraron que en el país hay otros casos similares, en donde se representan de formas similares.

Por admin

Cuenta especializada con noticias de El Salvador y el mundo.