Tomás Romero pidió tiempo antes de Copa Oro para no aceptar la convocatoria ya que aseguró que era ilógico que fuera titular con la selección pero que aún no debutara en su club.

El tiempo le dio la razón, debutó con Los Angeles FC y se ganó la titularidad, sí, en el mismo equipo donde años atrás llegó Fito Zelaya y sólo pudo jugar en dos partidos, Romero no sólo sentó al portero Mexicano Pablo Sisniega, si no que jugó el resto de la temporada.

Ahora, ya siendo titular con su club, regresó a la selección salvadoreña con la asignatura pendiente, debutar en la mayor, ya que ha sido del proceso sub20 y sub23, Romero lo hizo ante Ecuador y fue la figura.

Periodistas y aficionados enmarcan que Tomás fue la figura de la selección, muy determinante y se necesitó cuando más lo pedía la selección.

El periodista de Grupo Megavisión y corresponsal de cadenas en Estados Unidos, Rodrigo Arias, lo consideró como la figura de la selecta.

Por su parte, el chino Gustavo Flores de El Gráfico, destacó que Tomás Romero junto a Romulo Villalobos fue lo mejor de la selecta.

Por su parte, aficionados ahora dicen entender porque tanta insistencia del profesor Hugo Pérez con Romero.

Incluso señalan que Tomás es mejor que Mario González, ya que se le nota más seguro y que maneja muy bien el área, además de salir a los balones aéreos y tener buenos reflejos.

Bien enmarcó Hugo que con Romero podría tener portero para más de 10 años, sería otro de la camada de estadounidenses que aporte a la selecta, a pesar que en enero se tiene el Octogonal, se debe de estar consciente que la meta es el mundial de 2026.

Por admin

Cuenta especializada con noticias de El Salvador y el mundo.