El presidente Nayib Bukele afirmó que van a liberar a todas las personas inocentes que fueron capturadas bajo el Régimen de Excepción.
«Vamos a liberar al 100% de inocentes». El presidente se refirió a lo de las capturas erróneas durante todos estos meses de operación contra las pandillas en El Salvador y dejó claro esto.
«Las operaciones no son perfectas y, sin ninguna intención de dañar a una persona inocente, algunos inocentes fueron capturados», reconoció el mandatario, quien destacó que estas situaciones no son exclusivas de El Salvador.
«Esto ocurre en todos los países del mundo, incluso en Francia, Alemania y Japón», puntualizó.
Con un tono firme, Bukele explicó que, a pesar de los errores cometidos en el proceso, el gobierno está trabajando de manera incansable para corregirlos.
«Estamos liberando a los inocentes, ya hemos liberado a 8,000 personas y vamos a liberar al 100% de inocentes», afirmó. Su mensaje busca transmitir confianza y reafirmar el compromiso de la administración con la justicia, dejando claro que el propósito de estas operativos es exclusivamente la lucha contra la los que hacían daño a la población salvadoreña.
Este mensaje llega en un contexto donde la estrategia de seguridad del presidente ha sido tanto elogiada por su contundencia como criticada por los errores en las capturas. Sin embargo, la promesa de liberar a todos los inocentes refleja la postura de Bukele frente a los desafíos que enfrenta su gobierno en la implementación de una política de seguridad que afecta a miles de salvadoreños. Además se espera que también se lleven a la ley todos aquellos que capturaron a gente inocente solo por venganza o capricho.
Deja una respuesta