Padres de familia se han manifestado frente al centro escolar Monseñor Basilio Plantier, en San Salvador, tras ser notificados por el ministerio de educación el cierre del centro.
El Centro Escolar desde hace 20 años en cada invierno ha venido sufriendo un desbordamiento que hasta la fecha más de 200 alumnos corren el peligro de que la institución se desborde.
Como primer plan del ministerio fue cerrar el centro escolar y transladar a los alumnos a otras instituciones, pero padres de familia, manifestaron no estar de acuerdo debido a la distancia desde sus hogares hacía las otras escuelas.
Hasta el momento se conoce que los alumnos recibieron clases en línea para no perder su año escolar, pero los padres afirmaron que sus hijos no aprenden nada en esa modalidad.
Tras tres semanas de estar ausentes los alumnos regresaron al centro, pero el riesgo continúa existiendo.
Padres de familia y docentes del centro piden a las autoridades correspondientes tomar las medidas correspondientes y solucionar el grave problema.
Padres de familia con sus hijos, estudiantes del Centro Escolar Monseñor Basilio Plantier, se concentraron afuera del recinto educativo, las autoridades lo han cerrado porque se encuentra en zona de alto riesgo por desbordamiento. 🧵 pic.twitter.com/m2RTLuopXp
— lacherada.com 🇸🇻⚡ (@lacheradacom) July 10, 2024
Deja una respuesta