Una compañera le tomo una foto y la subió a FB, el joven se iba a quedar sin su postal de graduación porque pensó que la beca le cubría todo sus estudios, pero de la institución le dijeron que no y que debía de pagar lo que debía.
Su nombre es Axel Rosas Aguilar, y perdió a sus padres desde temprana edad, pero además de ello, también tuvo dificultades familiares y por ello le tocó estar en varios hogares.
En plena víspera de graduaciones, Axel Rosas Aguilar, estudiante del CETIS 59 de Torreón, Coahuila, fue excluido de la fotografía de generación por deber la cuota de nueve semestres.
Le retiraron la toga y el birrete, impidiéndole formar parte del recuerdo colectivo.
Todo cambió gracias a una publicación en Facebook, donde apareció una imagen de Axel solo en un salón de clases, visiblemente afectado por no haber podido tomarse la foto oficial. La escena conmovió a cientos de usuarios que comenzaron a compartir su historia y ofrecerle apoyo económico.
Axel explicó que los administrativos del plantel le informaron que debía 9 mil 70 pesos de colegiatura, además de 900 pesos correspondientes al paquete de graduación. Él pensaba que su adeudo había sido cubierto por una beca.
Fue una compañera quien, al verlo solo en el aula, le tomó la foto que se viralizó. En menos de 24 horas, logró reunir el dinero necesario para cubrir su adeudo. Además, recibió múltiples muestras de cariño y ahora cuenta con varios “padrinos” y “madrinas” que lo acompañarán en su ceremonia.
Hasta clubes de motociclistas se unieron para ayudar al joven Axel y él les agradeció enormemente.
Deja una respuesta