EL SALVADOR SE RETIRA OFICIALMENTE DEL PARLAMENTO CENTROAMÉRICANO, TRAS APROBACIÓN DE DIPUTADOS Y PROMESA DE NAYIB.
Señalándolo de ser solo un reducto de políticos señalados por corrupción, y estar lleno de escándalos, la república de El Salvador decide retirarse del Parlamento Centroamericano, luego de ser aprobado por la Asamblea Legislativa con 57 votos.
Legisladores señalan que han marcado un hito en la historia de El Salvador y aprobaron la salida de su país en el PARLACEN, expresando que no abandonan el compromiso de unidad centroamericana, y que buscarán nuevos mecanismos que contribuyan al desarrollo de la región.
Expresaron que de todos es sabido que el PARLACEN carece de un impacto positivo y real en la vida de los centroamericanos.
Detallan que los diputados de la bancada legislativa de Nuevas Ideas han reformado la Constitución Política para que El Salvador rompa todo vínculo con el PARLACEN, pues no representa los verdaderos ideales de integración y unidad centroamericana y por el contrario “se ha convertido en un refugio para políticos que buscan evadir la justicia”.
Añaden que esto les permitirá ahorrar dinero que podrán utilizar en educación, salud, infraestructura y otras prioridades del país. “Finalizaremos los compromisos establecidos como país con el PARLACEN y comenzaremos inmediatamente todos los trámites necesarios para oficializar nuestra salida”.

Deja una respuesta