La presidenta mexicana respondió molesta a las declaraciones del presidente Nayib Bukele, quien el jueves en un mensaje en redes sociales sobre la inseguridad que vive México
Esto fue lo que dijo Nayib Bukele hace unos días:
“28 de los 32 estados de México tienen una población igual o menor a la de El Salvador. ¿Por qué, entonces, no pueden resolver el tema de la seguridad en un solo estado con menos habitantes que El Salvador, teniendo los recursos de un país con 130 millones de habitantes?”
También el mandatario días pasado había mencionado que cuando un gobierno no podía acabar con el crimen es porque el crimen ya estaba dentro de una nación
Ante esto la presidenta respondió:
“No voy a entrar en debate con Bukele. La verdad, podríamos aquí hacer todo un debate de la forma en que ellos están afrontando eso”
“Él fue electo por su pueblo, pero al mismo tiempo pedimos respeto para México. Respeto, siempre respeto. Es la característica de la diplomacia. Entonces, respeto a lo que hacemos en nuestro país”
Cabe mencionar que El Salvador se convirtió en uno de los países más seguros del continente desde que él gobierno implementó su modelo de cero tolerancia con los delincuentes.
Deja una respuesta