Anoche sobre el bulevar del Ejército, Soyapango, agentes del Viceministerio de Transporte realizaron un control antidoping donde ningún conductor fue capturado por conducir en estado de ebriedad.
De acuerdo al VMT, realizaron 100 pruebas durante la noche y todas resultaron negativas, las nuevas leyes están educando a los conductores con el objetivo de prevenir cualquier accidente de tránsito que lo lleve a alguna tragedia.
Cuando una persona es detenida por primera vez, pasara tres días (72 horas) bajo arresto y le impondrán una infracción de $150 además le quitarán la licencia por 12 meses.
Cabe mencionar que si un conductor o conductora, en estado de ebriedad, provoca un accidente de tránsito, en el cual haya personas fallecidas, será detenida por el delito de homicidio culposo (sin intención), pagará por daños y perjuicios, además, podría recibir una pena condenatoria entre cinco y 15 años de cárcel, dependiendo de los agravantes y lo que decida el juez.
El ministro Romeo Herrera aseguró que “desde que entró en vigencia la ley, hemos tenido una reducción en todos los indicadores de siniestralidad vial en el país. Todavía falta parte del proceso de control que implementaremos en las autopistas».
Anoche, los equipos del @VMTElSalvador y la @PNCSV de Tránsito desarrollaron un control antidoping sobre el bulevar del Ejército, Soyapango, donde se efectuaron más de 100 pruebas, resultando todas negativas. pic.twitter.com/VIAhye7Iir
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) January 12, 2025
Deja una respuesta