El día de ayer, domingo 6 de octubre, Docentes y sindicalistas de salud protestaron frente a la Catedral Metropolitana de San Salvador para expresar su descontento ante la suspensión del escalafón para Educación y Salud.
Además, convocaron a una marcha multitudinaria para el próximo 19 de octubre.
Los trabajadores exigen que haya un diálogo con los ministros de Trabajo y de Hacienda, y con el presidente de la Asamblea Legislativa, en torno a la problemática de congelar los escalafones.
Ellos se encuentran totalmente en contra de la reducción de plazas, de despido de trabajadores y la supresión del escalafón de Salud y Educación, así como los contratos colectivos según lo han expuesto los dirigentes.
Los manifestantes alegan que según la Ley de la Carrera Docente, en el artículo 33, los maestros tienen derecho a una revisión salarial periódica que no pase de tres años, además del derecho a recibir un escalafón cada cinco años.
#Nacional | El Sindicato de Trabajadores del Ministerio De Salud Pública Y Asistencia Social (SITMSPAS), en conjunto con el Movimiento por la Defensa de los Derechos de la Clase Trabajadora, se han reunido en frente de la a Catedral Metropolitana para dar su postura sobre la… pic.twitter.com/7brQxsThY5
— La Noticia SV (@lanoticiasv) October 6, 2024
Deja una respuesta