Vendedores informales de Sonsonate tiran la basura y nadie les debe decir nada.

Vendedores informales de Sonsonate tiran la basura y nadie les debe decir nada.

Ser pobre no significa ser sucio dice un antiguo refrán, sin embargo, eso no aplica para los vendedores informales que tiran la basura donde sea.

La falta de conciencia ecológica fomenta las inundaciones y focos de infección, las cuales son la consecuencia de tirar la basura a las calles, tanto usuarios de redes sociales como visitantes muestran indignación por la cantidad de desechos que hay en las calles de Sonsonate.

Hace unas semanas, la Caja de Crédito realizó una jornada de concientización para que los vendedores mantuvieran limpios sus puestos y entornos, sin embargo, varios vendedores afirmaron que a ellos nadie les puede exigir que hacer con la basura.

«Las calles se inundan producto de la poca cultura y conciencia ecológica en las personas que venden o visitan nuestro municipio, para permitir el libre fluir del agua a través de la red de drenaje es más que importante mantener despejadas las aceras de basura o cualquier objeto que obstaculice dicho drenaje». Aseguró en un comunicado la Alcaldía Municipal de Sonsonate.

Esto no es propio solo de Sonsonate, se observa como en Santa Tecla, los informales también tirán la basura en la calle a pesar de tener basureros cerca, en muchas ocasiones no son del municipio.

Y así se puede ver dicho problema en casi todo el país, donde los informales y usuarios no ven el daño que le hacen al país.