Fallece segunda estudiante de enfermería del IEPROES de San Miguel gracias a un camionero.

Fallece segunda estudiante de enfermería del IEPROES de San Miguel gracias a un camionero.

La segunda estudiante de enfermería que resultó lesionada tras un fuerte accidente en La Unión falleció este miércoles, luego de permanecer ingresada dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La joven identificada como Ana Cristina Lazo Cano, de 19 años de edad, estaba hospitalizada desde el lunes que ocurrió el accidente en el hospital privado Nuestra Señora de La Paz de la ciudad de San Miguel.

Todo ocurrió después que un conductor la arrollara junto a Yamileth Beltrán Hernández, quien falleció en el lugar sobre el kilómetro 180, de la carretera Panamericana, del cantón Huisquil, en la jurisdicción de Conchagua, La Unión.

Ambas jóvenes eran estudiantes de la carrera Licenciatura en Enfermería del Instituto Especializado de Educación Superior de Profesionales de la Salud de El Salvador (IEPROES) de San Miguel y viajaban hasta La Unión para hacer prácticas.

Fue precisamente en el momento que se bajaban del bus e intentan cruzar la calle frente al Hospital Nacional de La Unión donde hacían las prácticas que fueron arrolladas.

El conductor responsable fue detenido pocos minutos después del hecho.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron que el conductor, Rubén Antonio Rodríguez, no portada licencia de conducir y circulaba a excesiva velocidad sobre la carretera al momento del hecho.

El sujeto aseguró que no vio a las jóvenes.

Compañeras y amigas de las jóvenes ahora fallecidas lamentaron el hecho, al tiempo que pidieron a las autoridades hacer justicia en este caso.