Bares y clientes lamentan escasez de cervezas en todo El Salvador.

Bares y clientes lamentan escasez de cervezas en todo El Salvador.

Industrias La Constancia mantiene incertidumbre en bares, tiendas, restaurantes y clientes en general porque no se están despachando bebidas energéticas, cervezas, bebidas de cola y gaseosas en general.

La escasez se debe a un problema técnico por el nuevo sistema de facturación de la empresa que tampoco ha entregado pedidos de gaseosas y agua embotellada.

Dueños de restaurantes en donde comercializan este producto tratan de abastecer sus negocios por cuenta propia.

Según lo relatado, el “problema” se debe directamente a procesos informáticos. A partir del 30 de abril, en ILC se inició un procedimiento de renovación y actualización de un Software en el área de ventas que ha afectado la logística de distribución.

Este cambio en el sistema – que sería parte de los cambios tras el cambio de dueño de la empresa – la toma de pedidos en todo el país, las impresoras que atienden la solicitud y otros campos que contribuyen a la entrega de producto solicitado.

La actualización fue implementada el pasado 30 de abril y ya son casi dos semanas de la falta del producto en tiendas, supermercados y bares.

Las bodegas de la Constancia están repletas de producto, pero no se puede sacar ni una botella por el mismo problema.

Por lo tanto, comerciantes tendrán que esperar que regrese la Coca Cola, Fanta, Trópical, Pilsener, Regias, Golden, powerade, cristal entre otras.