Qatar, Costa Rica y Guatemala son los primeros en confirmar presencia a toma de posesión de Bukele.

Qatar, Costa Rica y Guatemala son los primeros en confirmar presencia a toma de posesión de Bukele.

Tras varias semanas de polémica por medio, los representantes del mandatario saliente y el entrante han empezado a discutir los pormenores de la ceremonia y han dicho que se van a girar 139 invitaciones para los países con los que hay relaciones diplomáticas.

Durante la reunión realizada en el Salón Los Presidentes de la Asamblea Legislativa, los equipos de representantes del presidente electo, Nayib Bukele, y del gobierno saliente de Salvador Sánchez Cerén, han alcanzado los primeros acuerdos para el acto de Traspaso de Mando que se realizará el próximo 1 de junio.

Ante esto ambos representantes han empezado a discutir los pormenores de la ceremonia y han dicho que se van a girar 139 invitaciones para los países con los que hay relaciones diplomáticas.

Costa Rica, Guatemala y Catar son los primeros tres países en confirmar su asistencia.

Según el Canciller de la República, Carlos Castaneda, su equipo trabajará arduamente para que los resultados en el acto sean los esperados.

El representante de Bukele, Francisco Merino hijo, brindó detalles sobre el evento:

“Los tres equipos, a través de sus representantes, no le ven ningún problema a que se lleve en la Plaza Barrios”, dijo. “Tenemos instrucción del presidente de que no se gaste ni un centavo más que en la toma de posesión pasada”, agregó.

La próxima reunión, dijo, se llevará el próximo lunes a las 10 de la mañana. Merino agradeció al presidente de la Asamblea Legislativa por tomar la iniciativa para resolver el conflicto que había entrampado los avances respecto a la toma de posesión.