Familiares de niña fallecida le echan la culpa al Colegio Corazón de María.

Familiares de niña fallecida le echan la culpa al Colegio Corazón de María.

Sin palabras, luego de conocer el incidente en el centro de estudios de su sobrina, el tío de la niña que murió tras caer de un juego mecánico en el Centro Escolar Corazón de María, en la colonia Escalón, lanzó un reclamo a las autoridades educativas.

Camila S., estudiante de tercer grado, murió este martes por la mañana luego de caer de una altura aproximada de 7 metros mientras se encontraba en una rueda “Chicago”, al interior del centro escolar. Producto del incidente, otros dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro de asistencia.

El pariente de la niña cuestionó con enojo por qué la institución educativa permitió la instalación de lo ruedas para adultos, e incluso, señaló que este no sería el primer incidente en el centro escolar.

“Es la segunda vez que pasa (…) ¿Quién es el que autoriza (el uso de) este tipo de juegos mecánicos cuando están hechos solamente para adultos y no para niños?”, cuestionó.

El familiar también reclamó que las autoridades del centro educativo no le habían dado respuestas ni declaraciones horas después de la muerte de su sobrina.

“Mi sobrina tiene apenas ocho años, y está muerta allá adentro, no hay ningún responsable que diga ‘pasó esto, pasó lo otro’… son unos ineficientes porque todos se están lavando las manos, no dan ninguna explicación de qué pasó. Estamos preguntando y todo el mundo ‘ se hace el de los panes’… ¿Quién es el responsable?

Las autoridades señalaron que tres niñas jugaban en una de las góndolas de la rueda y en un descuido se soltó el hierro de seguridad, Camila cayó al piso mientras que los otros dos niños quedaron agarrados de los barrotes. Las juegos mecánicos están en la institución como parte de la celebración de los intramuros celebrados el 5 y 6 de abril.

Después de varias horas, las autoridades del colegio montaron una conferencia de prensa y dijeron que fue un accidente y que es primera vez que ocurre.