Esposo de Salma Hayek donará £100 millones para reconstruir catedral de Notre Dame.

Esposo de Salma Hayek donará £100 millones para reconstruir catedral de Notre Dame.

El anuncio ha sido tomado con mucha expectativa en Francia, la catedral es considerada un icono de la infraestructura mundial.

Francois-Henri Pinault, uno de los hombre más ricos de Francia y esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, anunció que donará 100 millones de euros, es decir unos $113,038,500.00 millones de dólares para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

“Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (…) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, indicó François-Henri Pinault, cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo.

Pinault padre, de 82 años, es el fundador del imperio Kreing y actualmente posee la tercera fortuna más acaudalada de Francia ($30,500 millones). Esta empresa fue fundada en 1992, pero el empresario francés la dirige desde 2003. 

François Pinault hijo, de 56 años, se convirtió en un reconocido coleccionista de arte contemporáneo en el mundo, tras haber sido uno de los empresarios más poderosos de Francia.

Pinault hijo se encuentra casado con la actriz Mexicana Salma Hayek desde 2009.