Encuentran crucifijos con cristo al revés enterrados en el estadio del Sonsonate.

Encuentran crucifijos con cristo al revés enterrados en el estadio del Sonsonate.

Después del entrenamiento de este sábado 20 de abril por la mañana en el Ana Mercedes Campos de Sonsonate, utileros del equipo cocotero fueron alertados por la aparición de tierra suelta en varios puntos de la cancha, y al escarbar un poco encontraron un crucifijo.

Comenzaron a buscar más, tarea a la que también se sumaron los propios jugadores, y al menos a las 10:30 de la mañana habían hallado seis: uno en cada esquina del terreno de juego, uno en otro lado y otro en el centro del campo.

Había un crucifijo enterrado en cada esquina de la cancha.

Luis Chamagua, jugador del Sonsonate FC manifestó que el equipo cree en el poder Dios y nada más.

Esta información fue confirmada por el periodista Guillermo Hernández, de Radio Monumental, y también por el gerente del Sonsonate, Carlos Villagrán.

Varios de los crucifijos tienen una particularidad, y es que el Cristo aparece cabeza abajo o está separado de la cruz.

El Ana Mercedes Campos es un estadio municipal que pasa resguardado por personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), sin embargo, no hay reportes de ingreso de personas extrañas al equipo en el lugar.

Hernández, en conversación telefónica con El Diario de Hoy, detalló que “los crucifijos parecen haber sido enterrados desde hace varios días” en el estadio.

Todo esto se da previo al decisivo encuentro futbolístico entre Sonsonate y Luis Ángel Firpo, quienes están peleando por no descender a Segunda División.

Agujero en el que estaba uno de los crucifijos, justo en una de las esquinas de la cancha sonsonateca.

Además, estos hallazgos ocurren en medio de la tradicional Semana Santa que practica la religión católica, justamente en ruta al Domingo de Resurrección, cuando se celebra que Jesucristo venció a la muerte.