El Loco Abreu será el nuevo entrenador del Santa Tecla FC.

El Loco Abreu será el nuevo entrenador del Santa Tecla FC.

Aunque la dirigencia del club no lo confirma, fue el mismo Abreu quien oficializo su regreso a El Salvador.

Santa Tecla busca nuevo Director Técnico, y hasta hace unos días el más cercano a agarrar las riendas del club, era Ernesto Corti que también ya tuvo su paso por el club tecleño.

Corti era auxiliar tecnico en el Toluca de la LigaMX de México pero ahora esta disponible para uno de los clubes más solventes de la liga salvadoreña.

En tanto, Sebastián «El Loco» Abreu regresará a El Salvador para y tomará las riendas del Santa Tecla por lo que resta del torneo Clausura 2019, así lo confirmó el futbolista de 42 años al medio deportivo de Uruguay, Ovación, por el momento el club no se ha pronunciado oficialmente.

«No tenemos nada oficial, pero al confirmarse la información la vamos a dar a conocer por medio de redes sociales o vamos a convocar a conferencia de prensa», dijo Anahí Martínez, de la oficina administrativa del equipo Santa Tecla.

Según Martínez, en caso de venir al país, Abreu podría dirigir lo que resta del torneo sin ningún problema ni impedimento. «No habría ningún problema». Por otro lado, tomando en cuenta que la fase regular del torneo está por terminar, la llegada o no del exjugador debe darse en las próximas horas, pero Martínez agregó sobre ese tema que aún «no está en el país».

Abreu llegó al país hace algunos años para vestir la camiseta perica y tuvo una destacada actuación a lo largo del torneo regular y especialmente en la final, donde con dos golazos sobre los últimos minutos logró liderar la remontada de su equipo al Alianza.

«Con Santa Tecla me une un cariño muy especial y como en este período no voy a entrenar puedo dar una mano a los dirigentes para que tomen luego una decisión con mayor tranquilidad para el futuro. Es un interinato de un mes y medio y veremos luego qué pasa», dijo al medio Ovación.

Abreu no tiene la intención de retirarse, por lo que venir al país trataría de ser jugador y técnico del equipo colinero al mismo tiempo. «A lo mejor sale la gran JR (en referencia a Juan Ramón Carrasco, un jugador que a la vez es técnico de su equipo, el Rocha FC de Uruguay».