Culpan al sacerdote del Colegio Corazón de María por lo ocurrido con niña.

Culpan al sacerdote del Colegio Corazón de María por lo ocurrido con niña.

El tio de la menor fallecida ha dado fuertes declaraciones contra el padre Juan Carlos quien es uno de los encargados del colegio Corazón de María, en donde este día falleció una menor de 8 años de edad.

Dicho colegio lleva juegos mecanicos “la famosa chicago entre otras” a la institución porla celebración de los intramuros.

Los encargados dicen que habían profesores supervisando, sin embargo, una menor falleció y dos más salieron lesionadas luego que la chicago frenará inesperadamente por supuestas fallas.

Además, el presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (APCES), Javier Hernández, dijo a este medio que como gremio esperan que funcione la institucionalidad y se deduzcan las responsabilidades correspondientes, al mismo que calificó el incidente como “un hecho lamentable”.

“Cuando una institución lleva a cabo este tipo de actividad también debe llevar a cabo un protocolo de vigilancia y seguridad de todo tipo (…) algo falló aquí definitivamente y serán las investigaciones las que determinen esa información”, señaló al mismo tiempo que reiteró que como Asociación esperaran el informe oficial de las autoridades para emitir un pronunciamiento.

El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) también lamentó la muerte de la menor y dijo que verificarán la actuación de las autoridades del centro de estudios, la atención que se dio a familiares y las condiciones en que se produjo el incidente.

También el Ministerio de Educación ha pedido a las autoridades de la PNC y FGR llevar una exhaustiva investigación del caso.