Piden a Corte de Cuentas investigar raro negocio de Muyshondt y pinta de camiones.

Piden a la Corte de Cuentas investigar porque ha gastado tanto Netio en pintar camiones de basura.

La concejal del Partido Demócrata Cristiano (PDC), en la alcaldía de San Salvador, Yesenia Hernández, denunció anomalías en el proceso de adjudicación para el cambio de pintura de un lote de camiones recolectores de basura.

Hernández pidió a la Corte de Cuentas de la República (CCR) que realice una auditoria para aclararlas.

“Hasta la fecha no hemos tenido ninguna base de licitación que se nos haya presentado (a ratificación del Concejo Municipal), referente al servicio de contratación de pintura de los camiones y ya hay camiones que están pintados”, dijo la concejala.

“Yo estoy solicitando ahora en la Corte de Cuentas es un examen especial de auditoría de la pintura de los camiones, para que se nos pueda aclarar”, añadió la funcionaria municipal.

Según explicó solo en el cambio de color de 12 unidades recolectoras de desechos sólidos el alcalde Ernesto Muyshondt se ha gastado más de 45 mil dólares.

Muyshondt decidió pintar unos camiones que tenían pintura nueva y que Bukele dejó antes de terminar su periodo como alcalde.

Según denunció Hernández, no hubo base de licitación para la contratación del servicio de pintura, pues al parecer ese proyecto no pasó por el concejo municipal para su respectiva aprobación.

”No hemos tenido ninguna base de licitación que se nos haya presentado referente a la contratación de servicio de pintura de los camiones”.

Comparte
Comparte