Los diputados de Suecia no tienen asesores, fuero, seguro, viáticos y trabajan más.

Los diputados de Suecia no tienen asesores, fuero, seguro, viáticos y trabajan más.

Los diputados suecos no disfrutan de beneficios adicionales como los que tienen los parlamentarios de nuestros países.

El de pagarse viajes a distintas partes del mundo, guardaespaldas, dietas, contratación de asesores particulares, secretarias, ayuda para gastos médicos, guardería pagada para los hijos y fondos para la divulgación del mandato, entre otras cosas, no es para los diputados Suecos.

Para los políticos en Suecia tener esos privilegios es una falta de respeto para el pueblo.

“No tiene sentido conceder privilegios especiales a los parlamentarios, porque nuestra tarea es representar a los ciudadanos y conocer la realidad en la que viven. Representar a los ciudadanos es un privilegio en sí, ya que tenemos la oportunidad de influir en el rumbo del país”, dicen la mayoría de los diputados de dicho país.

A diferencia de nuestros países, en el país escandinavo al inicio del mandato, todos los diputados reciben una tarjeta anual para utilizar el transporte público.

Los carros oficiales son pocos, y tienen uso limitado, no hay gasolina gratis para cada diputado y sus guardaespaldas o incluso familiares.

El Parlamento posee solo tres vehículos, del modelo Volvo S80. Esta flota solo está a disposición del presidente del Parlamento y sus tres vicepresidentes, solo son ocupados para actos oficiales.

En Suecia el único que poses vehículo del estado es el primer ministro (presidente de la República).

Mientras que en nuestros países, los parlamentarios se regalan edificios nuevos, jugosos salarios, seguros médicos para todos los políticos, bonos navideños y de medio año, guardaespaldas, asesores, secretarias, mensajeros y así muchos privilegios más.

La BBC replicó este día un articulo que ha causado revuelo en toda latinoamérica.

Comparte
Comparte