Ex Alcaldesa de ARENA en San Rafael Cedros pasará 6 años guardada.

Ex Alcaldesa de ARENA en San Rafael Cedros pasará 6 años guardada.

Decretan 6 años de cárcel a ex Alcaldesa de ARENA en San Rafael Cedros.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán condenó a seis años de cárcel a la ex alcaldesa de San Rafael Cedros, Dina Concepción Arévalo Chicas, y a su concejo municipal, por malversar fondos públicos durante su periodo de 2012 a 2015.

La alcaldesa solo estuvo un periodo al frente de la comuna, tiempo suficiente para hacer lo que ella quizo al frente.

Una investigación de meses señaló que hizo trabajos bajo la mesa, pagos de más de $50,000 y manipuló licitaciones para beneficiar a sus más cercanos.

Uno de los beneficiados fue el empresario salvadoreño, Aldrin Gabriel Espinal Alvarado, quien pagó fuertes cantidades de dinero, en tres ocasiones, para recibir la adjudicación de igual números de proyectos de agua potable en distintos cantones de dicho municipio, que también pertenece al departamento de Cuscatlán.

Además, el Tribunal los condenó civilmente por la cantidad de $15,807.99 de forma solidaria para cada uno de ellos y se les declaró civilmente responsable de forma conjunta al pago de otros $55 mil.

La Fiscalía General de la República dedicó mucho interés en el tema que dio por resultado la condena, se espera que pase lo mismo con otros alcaldes que por años han defraudado a sus comunas.

Esto ocurre precisamente en el día internacional de la mujer, en El Salvador se considera que las mujeres son más honestas que los hombres.

Es por eso que bancos acostumbran colocar en puestos gerenciales a mujeres, sin embargo, en esta ocasión pasó todo lo contrario.

Comparte
Comparte