Estos resultados necesita El Salvador para avanzar a Copa de Oro.

Estos resultados necesita El Salvador para avanzar a Copa de Oro.

La selecta ganó esta noche (2-0) a Jamaica en el monumental estadio Cuscatlán y llegaron a 9 puntos de la Liga de Naciones de la Concacaf (Nations League)

El Salvador 9 puntos, +5 goles y en posición 7 de momento. (clasifican los primeros 10)

La extraña derrota ante Bermudas, obligó a vencer a los Reggae Boyz, los muchachos cumplieron, ahora las probabilidades de estar en copa Oro son altas y prácticamente ya lo están.

El primer objetivo era ganar y lo hicieron, Jamaica era el peor rival que podíamos esperar y se le superó.

Ahora a ver los rivales que también tienen 6 pts y que podrían llegar a 9 pts o que ya jugaron y se quedaron con los mismos puntos.

Surinam nos ayudó al derrotar (2-0) a San Cristobal y Nevis, lo que les dejó con 6 puntos, mientras que Surinam llegó a 7.

Belice (6 pnts) tenía que ganar para llegar a los dorados 9 pnts, pero Guyana le derrotó (2-1), Belice es eliminado y en el caso de Guyana llegó a 7 puntos y también se despide.

Montserrat (también tenía 6 pnts) y cumplió al ganar (2-1) a Islas Caimán, sin embargo, llega a +3 goles, por lo tanto a pesar que llegan a 9 puntos no superan a El Salvador que con los dos goles de hoy llegó a +5.

Ahora a estar pendientes de la jornada de este domingo.

Nicaragua tiene 6 puntos y +6 goles, y jugaran ante Barbados, una victoria de los pinoleros los coloca por encima de El Salvador por su mejor cantidad de goles, lo que mandaría a El Salvador a la octava posición.

Guyana Francesa también tiene 6 pnts pero visitará a Canadá que está demostrando buen nivel con jugadores como Cavallini de la LigaMX o Alphonso Davies del Bayern Munich, un empate o victoria de Canadá deja a Guyana Francesa sin opciones, sin embargo una victoria de GF los pone por delante de El Salvador, pasaríamos a la novena posición.

El resultado que ya es casi seguro es el de República Dominicana vs Bermudas, ambos tienen 6 puntos y cualquiera que gane mandaría a El Salvador a décima posición, siempre pasaríamos aunque sea en el último de los 10.

Claro colocamos los peores casos para darnos cuenta que todo indica que estaremos en Copa Oro.

Los otros partidos como por ejemplo Cuba vs Haití ya nada tienen que ver en la competencia solo para definir lugares.

A estar pendiente de los resultados, pero como decimos, nuestras cuentas ya nos ponen en Copa Oro.

Cabe recordar que El Salvador no contó con el jugador del Santa Clara de la Liga Portuguesa, Denis Pineda por lesión, Pablo Punyed del fútbol Islandés sigue sin contar para De los Cobos, Fito Zelaya de Los Ángeles FC la MLS tampoco cuenta, Alex Larín del Comunicaciones de Guatemala también está lesionado, otros legionarios tampoco no fueron convocados.

Otros jugadores de la MLS que podrían entrar en los planes a futuro son Eriq Zavaleta del Toronto FC y Amando Moreno del Chicago Fire.

Cabe destacar que El Salvador le ha ganado a Canadá, Honduras, Guatemala y ahora Jamaica en los últimos meses, el martes se enfrenta a Perú en amistoso.

En el primer proceso de Carlos De Los Cobos se estuvo a 3 puntos de llegar al mundial de Sudafrica 2010.