Bukele inicia conversaciones para construir el Tren del Pacifico.

Bukele inicia conversaciones para construir el Tren del Pacifico.

El presidente electo se reunió con el embajador de Japón en El Salvador con el fin de preparar el terreno para una de sus promesas de campaña.

Entre los propósitos de Japón está el de ver a El Salvador convertirse en otro japón en Centroamérica, “Queremos ver resurgir al Japón de Centroamérica”, dino el embajador Japonés en El Salvador, Kazuyoshi Higuchi.

En la reunión que sostuvo el presidente electo, Nayib Bukele y el embajador Higuchi, hablaron sobre reforzar los lazos de amistad y cooperación con la Nación Asiática.

Además Bukele agregó que el embajador, tiene la vía libre para apoyar e impulsar a El Salvador en diferentes proyectos.

“Hablamos sobre cómo reactivar el Puerto de Cutuco, en La Unión, sobre el Aeropuerto del Pacífico, el Tren de la Costa. Sobre cómo mejorar la UES, becas, proyectos médicos y de seguridad para nuestro país”. Dijo el Presidente Electo.

También, Nayib inició hace unos días una serie de gestiones con diferentes países con el fin de buscar inversión. Lazos comerciales, cooperación y otros acuerdos.

Varios políticos de derecha y de izquierda se han pronunciado ante el proyecto, tal es el caso del expresidente de la República y asilado en Nicaragua, Mauricio Funes Cartagena.