Sánchez Cerén muestra total apoyo a Nicolás Maduro en nombre de El Salvador.

Sánchez Cerén muestra total apoyo a Nicolás Maduro en nombre de El Salvador.

La presidencia de El Salvador es de los pocos gobiernos que ha mostrado su apoyo a Nicolás Maduro.

El Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, dio su total respaldo en “nombre de El Salvador” al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por medio de un comunicado de la presidencia indicaron que Maduro ganó las elecciones, en mayo de 2018, con el respaldo de más del 60% de los votos, constituyéndose así su gobierno como el único legítimo.

“La República de El Salvador desconoce absolutamente a Juan Guaidó y rechaza su autoproclamación como presidente encargado de Venezuela”, indicó Sánchez Cerén.

“En estos momentos de tensión enviamos nuestro abrazo solidario al pueblo venezolano, y nos sumamos al concierto de naciones que respaldan la iniciativa de solución de este conflicto sin injerencia extranjera y a través del diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad venezolana”. Indicó la postura oficial del gobierno de izquierda a pocos meses de dejar la presidencia.

Sin embargo, dicho concierto no es tan grande como lo hace ver Cerén, ya que son pocos los países que han reconocido a Maduro, ya que dichas elecciones estuvieron plagadas de actos impropios de una elección.

Con esto Cerén reta una vez más al gobierno de Donald Trump que fue el primero en reconocer al presidente de la Asamblea Venezolana (Juan Guaidó) como nuevo presidente interino de Venezuela.