La UCA dice que ARENA y FMLN están desesperados por la presidencial.

La UCA dice que ARENA y FMLN están desesperados por la presidencial.

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) publicó este día un editorial donde alude que Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se encuentran completamente desesperados frente a las próximas elecciones presidenciales.

En el editorial señalan que el denominado bipartidismo se encuentran desesperados ante una inminente victoria de Nayib Bukele en las elecciones presidenciales.

Tanto el FMLN como ARENA han utilizado recursos como el de desacreditar encuestas que no les son favorables, utilizando o desechando encuestas a conveniencia en aras de motivar a sus electores bajo una premisa de engaño, senala el editorial Universitario.

Además, señala que ante la llegada de Bukele, tanto ARENA como el FMLN han coincidido en varios temas, cuando antes no se podían ver.

“El factor vital que decidirá esta elección no es la recuperación o caída del FMLN o ARENA, como se ha dicho, sino la acumulación de cansancio y desesperanza en la población”, se lee en la columna editorial.

“La amplia preferencia ciudadana por Bukele reflejada en las encuestas es imposible de explicar sin la migración de votos no solo de la izquierda, sino también de la derecha (…) Ellos erigieron el ídolo a cuya sombran desesperan.”, concluye.

Tanto ARENA como el FMLN no entendieron que el pueblo algún día se les revelaría, estaban muy conformes en su zona de comfort, impuestos por aquí, promesas por allá, ellos ya estaban conformes con alternarse en el poder, no pensaron que llegaría otro a bajarlos de la nube.