El Salvador amanece con constantes y fuertes lluvias.

El Salvador amanece con constantes y fuertes lluvias.

Las lluvias continuaran todo este Lunes 8 de Octubre en el territorio Salvadoreño informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La situación de lluvias de temporal, en horas de la mañana tendrán lugar principalmente en la franja costera, mientras que en la tarde y noche de forma dispersa y con intermitencia e intensidades variables se estarán concentrando en la zona costera, occidente y centro del país.

El viento viajará durante todo el día con de dirección sur y suroeste con velocidades entre los 12 y 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de mayor magnitud con énfasis en la franja costera podrían rondar los 40 a 50 km/h.

A medida vayan pasando las horas, se espera un ambiente muy fresco sobre todo en horas nocturnas.

El clima se seguirá manteniendo con abundante nubosidad y lluvias de temporal de forma intermitente en todo el país, por la mañana principalmente sobre la franja costera mientras que en la tarde y noche de forma dispersa se concentrarán sobre todo en la zona centro y occidente con intensidades de moderada a ocasionalmente fuertes; no se descarta ráfagas de viento entre los 40 y 50 kilómetros por hora con énfasis en la franja costera.

Para este día con las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado.

Protección Civil aconseja acatar todas las recomendaciones implementadas, sobretodo en el oriente del país en donde ya se reporta el fallecimiento de un anciano y al menos 10 lesionados.

Las clases han sido suspendidas en la zona oriental por al menos 72 horas, mientras que la Universidad de El Salvador a nivel nacional también decidió suspenderlas.