Enamoraba y acosaba a su sobrina de 11 años, ocurrió en La Paz.

Su hermana (madre de la menor) no dudo en denunciar lo ocurrido, el sujeto enamoraba y acosaba a su sobrina de 11 años, ocurrió en el departamento de La Paz.

Como José N., de 39 años, fue identificado el condenado a ocho años de cárcel, por agredir sexualmente a su sobrina de 11 años.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que el dictamen de acusación Fiscal establece que el imputado comenzó a enamorar a la menor en noviembre del 2016, cuando convivía en la misma casa de su hermana, en uno de los cantones del municipio de San Emigdio, departamento de La Paz.

Regalos y halagos para convencer a la menor.

Posteriormente, para ganarse y aprovecharse de la confianza, el imputado comenzó a darle dinero a la víctima, con la advertencia de que no le contara a su madre.

Tras sus halagos y regalos de dinero, el 8 de mayo de 2017, a las 6:30 de la mañana, cuando la menor se dirigía a su centro escolar, este la esperó en un lugar desolado y, al alejarse de la calle, la sometió a tocamientos en sus partes íntimas.

A pesar de las advertencias y amenazas hechas por el imputado, la víctima le comentó a su madre lo sucedido y fue denunciado.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, la Fiscal del caso demostró que José N., cometió el delito de agresión sexual en menor e Incapaz agravada, y recibió un fallo condenatorio.

Ahora el condenado a ocho años de cárcel, será enviado a un centro penitenciario del sistema carcelario Salvadoreño.